Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

presentacion cortometraje ‘Momentos’ Hace unos días se presentaba en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía el cortometraje ‘Momentos’, promovido dentro de la campaña contra la violencia de género de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.

Un cortometraje de casi seis minutos de duración que ha sido rodado íntegramente en el municipio fontaniego por la empresa Alborán Formación, la cual, se ha inspirado para su edición y grabación entre los relatos presentados al concurso que se ha llevado a cabo en varios centros educativos de la comarca y que ha sido ganado por el relato titulado “Cadenas”, una obra de Christian Pérez, Ángela García-Viana, Gabriel Guerrero y Alejandro Romero del IES Pablo de Olavide.

Los cuales, estuvieron presentes en el acto de presentación que tuvo lugar en el salón de La Huerta, junto al alcalde fontaniego, Francisco J. Martínez, el presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Écija, David Javier García, la alcaldesa de Cañada Rosal, María del Valle Espinosa, la teniente de alcalde de La Luisiana, Laura Gómez, el director del corto, Juan Ferrer, y el director gerente de la empresa Alborán Formación, Miguel Ángel González.

El cual, valoró “la inquietud que la Mancomunidad tiene en la lucha por la violencia de género desde hace muchos años, y prueba de ello es que nuestra empresa repite en este proyecto; la anterior fue en el año 2016/17, con una prevención contra la violencia sexual en los institutos. Para nosotros es un enorme privilegio participar en ella, y hemos notado una gran participación en esta campaña, como demuestra los resultados obtenidos de la misma”, afirma el director gerente de la empresa Alborán Formación.

Por su parte, el director del corto, Juan Ferrer, destacó el nivel de los relatos que desarrolló el alumnado de los centros educativos participantes, "en la vida me gusta leer, y cuando llegaron estos a mis manos me sorprendieron, por lo que me siento muy vinculado con la causa social del corto, porque conozco de cerca el problema y la gravedad de esta".

Por último, el director agradeció a todos, "ayuntamiento y la mancomunidad, cargos públicos, técnicos, pueblo de Fuentes de Andalucía, restaurante ‘El Montañés’, a todos en general, por el trato recibido por todos, y por la oportunidad para dirigir este corto, y especialmente al técnico de la Televisión Municipal de Fuentes, Pedro Verdun, por su gran labor para el mismo pudiera llevarse a cabo. Para mí es un placer ver como todo un pueblo que se ha entregado para hacer posible esto se vea reflejado en una obra como la que se ha podido visualizar en esta presentación", confesó Ferrer, antes de pasarse al visionado del cortometraje.