Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com

antiguo cementerio de Cañada RosalEl Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, visitaba esta semana la localidad sevillana de Cañada Rosal, para conocer in situ los trabajos de exhumación que se están llevando a cabo en las fosas del antiguo cementerio del municipio carrosaleño.

Una visita en la que Martínez, anunciaba tras la resección oficial en el ayuntamiento que ha firmado una nueva resolución que supondrá una aportación de un millón de euros a la Federación Española de Municipios y Provincias para continuar desarrollando trabajos de este tipo.

Tras lo cual, el Secretario de Estado de Memoria Democrática mantenía un emotivo encuentro con los familiares de los carrosaleños que yacen en estas fosas, los cuales, pudieron ver in situ el avance del proceso de exhumación de sus familiares.

Según informaba la administración carrosaleña durante este encuentro con los familiares “se han identificado hasta la fecha diez cuerpos, víctimas de la Guerra Civil española”, un acto que finalizaría con la lectura de los nombres y edades de las víctimas, por parte del cronista oficial de Cañada Rosal, José Antonio Fílter.