acceso poligonoEl municipio de Fuentes de Andalucía tendrá próximamente un acceso directo al polígono industrial “El Colmenar”, tras ser aprobada la creación de una salida en el punto kilométrico 482 de la A-4, se trata de una vieja reivindicación de la localidad fontaniega.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, el cual, ha manifestado que “es un hecho histórico para la localidad, ya que se trataba de un problema que se ha conseguido resolver y que va a traer nuevas oportunidades e impulso económico para nuestro municipio”.

Un acceso directo al polígono que “resulta de vital importancia para el desarrollo económico del municipio y su entorno, además, soluciona también un problema de seguridad vial, ya que el actual acceso al núcleo urbano de Fuentes de Andalucía presenta varias dificultades, al encontrarse en un cambio de rasante en su comienzo de escasa longitud y con una pronunciada curva potencialmente peligrosa”, explica Martínez.

El cual, añade que “esta noticia llega tras años de trabajo de los técnicos municipales y de intensas gestiones políticas” en la que “he viajado en varias ocasiones a Madrid junto con los empresarios propietarios de las parcelas del polígono industrial”, donde la financiación y coste de las obras “ya han sido avanzadas en gran parte por el propio Ayuntamiento a través de Fondos Europeos, además se está trabajando en la posibilidad de volver a incluirla en los Presupuestos Generales del Estado como en años anteriores”.

Por último, el alcalde ha señalado que “con este acceso se arreglará el problema del riesgo vial que existe, ya que se trata de un tramo peligroso, que acumula varios accidentes”, así como, “reactivar el polígono industrial ‘El Colmenar’ que actualmente está al 10% y que podría albergar muchas más industrias y empresas en sus 127.000 m².”