vehiculo de la guardia civilLa Guardia Civil ha detenido a una persona por un presunto delito de robo por escalo perpetrado en la localidad de Fuentes de Andalucía, según informa la institución.

Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron tras la denuncia presentada por la víctima, una vecina de Fuentes de Andalucía, quien informó de que alguien habría entrado a su vivienda y le habría sustraído 350 euros en metálico y dos décimos de lotería de Navidad premiados con 140 euros.

Como resultado de la inspección ocular, los agentes descubrieron que la puerta de acceso de la azotea de la denunciante no se cerraba correctamente, por lo que el único punto de acceso posible a la vivienda habría sido desde la mencionada azotea.

Además, tuvieron en cuenta que la denunciante también es propietaria de la vivienda contigua a la que habita y que tiene la misma alquilada a una familia, cuyo varón posee numerosos antecedentes policiales, entre ellos contra el patrimonio.

Durante las pesquisas, la pareja sentimental de dicho hombre reconoció que su marido le había entregado 120 euros, fruto del cobro de un décimo de lotería premiado sin darle datos de la procedencia del mismo, afirmando que habría cobrado el premio en una Administración de loterías de Écija.

Como resultado de las indagaciones, los agentes comprobaron que al menos uno de los décimos fue cobrado en una administración de loterías de Écija, siendo investigado el citado varón, de nacionalidad búlgara, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo.