Fuentes de Andalucía inaugura un mural en El Silo

Fuentes de Andalucía inaugura un mural en El Silo, obra de Zésar Bahamonte

El Silo de Fuentes de Andalucía ha estrenado una obra pictórica en su fachada noreste realizada por el sevillano Zësar Bahamonte, un artista visual y urbano con una larga trayectoria nacional e internacional.

Su obra explora los vínculos entre lo personal y lo colectivo, entre la memoria y la reflexión sobre el presente. Sus murales evocan la importancia del afecto, la amistad y el amor, a través de personajes misteriosos y llamativos que tocan música, beben vino, pasean por las calles o montan en bici.

Dicho mural forma parte del proyecto PLAZES de la Diputación Provincial de Sevilla, un programa de ámbito provincial que celebra su segunda edición en la que participan cuatro artistas andaluces de sólida trayectoria, con intervenciones en cinco nuevos municipios, sumando ya un total de trece pueblos con un mural contemporánea.

El mural de Fuentes de Andalucía rinde homenaje a las raves de breakbeat que durante años se celebraron de forma autogestionada en los eucaliptales de la campiña, un fenómeno cultural propio del municipio que el artista descubrió a través del proceso de investigación previo a la realización de la obra.

Junto a esta referencia a la cultura juvenil local, la composición incorpora la figura de una vecina tomando el fresco en la puerta de su casa, símbolo del costumbrismo andaluz y del calor que define el territorio.

Más recientes

logo