Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

la campanaDesde las 00:00 horas de este miércoles, 3 de febrero, la localidad sevillana de La Campana se ha convertido en el primer municipio de la comarca de Écija en ser cerrado perimetralmente por la Junta de Andalucía, por el alarmante aumento de contagios de Covid-19 en esta tercera ola de la pandemia.

Según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el municipio sevillano cuenta en el día de hoy con 50 casos confirmados en los últimos catorce días y de 41 positivos en los últimos siete días, que provocan que la tasa de incidencia acumulada se sitúe en los 954,6 casos por cada cien mil habitantes.

Un aumento alarmante de contagios que se viene produciendo desde hace unos días y que ha provocado que la administración andaluza decrete el cierre perimetral de La Campana al superarse los 500 casos por cada 100.000 habitantes, el cual, estará vigente durante los próximos 14 días.

Los cuales pueden ser prorrogados e incluso ampliado si la tasa llegara a superar los 1.000 casos de la tasa de incidencia acumulada, al que se añadirá el cierre de toda actividad comercial no esencial.

Medidas establecidas durante los 14 días que dure este cierre perimetral, seguirán las mismas medidas que hasta ahora:
- Toque de queda: de 22:00 a 06:00 horas.
- Reuniones: máximo 4 personas.
- Cierre hostelería: 18:00 horas (salvo reparto a domicilio).
- Cierre comercios: 18:00 horas (salvo actividades esenciales).
- Uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos y espacios de uso público.
- Mantener la distancia de seguridad de al menos, 1,5 metros.
- Lavado frecuente de manos.
- Evitar las aglomeraciones y las reuniones con más de 2 grupos de convivencia