Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com

PLUMALa administración luisianera y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pablo de Olavide de La Luisiana, dieron a conocer el pasado viernes, 16 de julio, el fallo del jurado de la décima edición del Certamen de Relatos Pablo de Olavide, que organizan conjuntamente el ayuntamiento y el centro educativo.

Una edición a la que se han presentado un total de 417 relatos en la modalidad internacional, de los que el jurado selecciono veintiséis obras finalistas que han estado compitiendo hasta el final de este Certamen de Relatos Pablo de Olavide, cuyo primero de 1.500 euros y escultura ha recaído en el relato “Bibliocausto” de José Antonio Rivero Rodríguez (El Campillo, Sevilla), mientras que el segundo premio de 500 euros y diploma ha sido para la obra “Mirando al camino”, de Beatriz Berrocal Pérez (Benavente. Zamora).

Con respecto a la modalidad de relato joven “Nuevas Poblaciones” se presentaron quince obras, siendo galardonada con un primer premio de 200 euros y diploma, el relato titulado “Nankurunaisa” de Claudia Racero Fernández, de la localidad sevillana de La Luisiana.

Unos relatos que pasarán a formar parte del cuarto volumen de la colección Parada de Postas, los cuales, se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre de 2021 en los Baños Romanos de la localidad de La Luisiana, donde se darán cita los premiados de la novena y décima edición para recoger sus galardones.