Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

botellas de aceiteEl artista ecijano y profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Cuenca (Castilla-La Mancha), Ramón J. Freire Santa Cruz, ha plasmado su obra artística en las etiquetas de una edición limitada de botellas de aceite de la variedad de Picual y Arbequina de la empresa astigitana Óleum 1948.

Se trata de un proyecto de colaboración promovido por la gerente de la empresa aceitera, María Miró Arias, el cual, ha sido llevado a cabo durante más de dos meses, en los que codo con codo han trabajo de manera coordinada para la evolución del mismo con el artista ecijano Ramón J. Freire Santa Cruz.

El cual, ha intentado realizar un proyecto basado en la composición de diferentes motivos en forma de dibujo como elemento principal del diseño, que se configura con una línea fresca y modular, con motivos alejados de tópicos, pero que han querido aunar tradición y modernidad, a través de un diseño que está cargado de elementos icónicos y guiños a la propia Astigi.

Un diseño, en el que Freire, relaciona el aceite con la historia, los cuales están plasmados en este novedoso diseño que, a modo de collage, conforman el mismo, como indica el propio autor de la obra “un homenaje a su tierra, a su gente y sobre todo a las personas que a través de sus ideas y proyectos emprenden con la idea de generar sinergias”.

Un proyecto creativo que supone un valor añadido para la empresa aceitera Óleum 1948 al tratarse de una edición especial y limitada, en la que se unen la gastronomía y el arte a través de estas botellas que han sido etiquetadas con una obra realizada por Ramón J. Freire Santa Cruz.