EL TIEMPO

ÉCIJA



DATOS DE LOS CLUB DE ÉCIJA

ATLETISMO

Carrera Nocturna "Ribera del Genil" de 2022

A las veintiuna horas de ayer sábado se daba la salida a la decimosexta edición de la Carrera Nocturna "Ribera del Genil" de Écija, una prueba atlética de 8.000 metros por las calles de la localidad de las once torres, la cual, no se celebraba desde junio de 2019 ante la situación que provocó la alerta sanitaria por el Covid-19.

Una carrera de ocho kilómetros que tomo la salida desde la calle Feria (Pabellón Mª Carmen Cano), para continuar por Concepción Arenal, glorieta dela carretera de Herrera con calle Cristo del Confalón, Avda. del Genil hasta Glorieta de Augusto, Avda. Doctor Fleming, Puente Romano, entrando a la corta del río por el margen derecho, puente de hierro, entrada nuevamente a la corta del río por el margen izquierdo, cruce del puente Romano por el carril bici, entrada al interior del parque San Pablo, carril bici hasta calle Amapola, Estatuto de Autonomía y meta.

A la que llego primero un joven corredor de categoría junior del Trops Cuevas de Nerja, Javier Prieto Caballero, el cual, hizo la distancia de los ocho mil metros en un tiempo de 24 minutos y 48 segundos; seguido en segunda y tercera posición por los veteranos corredores del Club de Atletismo Astigi y vencedor de la edición de 2019, Manuel Rosa Aranda (25:13), y por Bruno Márquez Miranda (26:21) del Club Atletismo Surco de Lucena.

Mientras que en la categoría femenina, la primera corredora en cruzar la línea de meta (puesto 123 de la general de hombres y mujeres) sería la senior Lourdes Maria Ruiz Merlo, que completo el recorrido en un tiempo de 35 minutos y 41 segundos; siendo segunda clasificada (puesto 128) la también senior Fátima Gordillo Martos (36:09) y tercera (puesto 12) la veterana Emilia Blanco Martínez (36:13) del RDF Écija Trail.

(Ver Clasificación General, Aquí)

Foto: Club de Atletismo Astigi



ÚLTIMAS NOTICIAS


© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano