logotipo

David Palacios Martín

El ecijano David Palacios se sube por segunda vez a lo más alto del pódium de la Nocturna del Guadalquivir

Más de ‘22.000 corredores’ participaron en la noche de ayer viernes 27 de septiembre, en la trigesimosexta edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebró sobre un recorrido aproximado de ocho kilómetros y medio de circuito urbano por las calles de la ciudad hispalense.

La prueba atlética, sería ganada por el atleta astigitano David Palacios Martín, que llegaba a la meta del Paseo de las Delicias por delante de los corredores Pedro Garrido Bejarano y Pablo Salcedo Castro, que completaron el pódium masculino absoluto.

Una tradicional carrera popular en la que ya se impuso hace once años (2013) el atleta de la ciudad de las torres, en lo que fue su primera participación en una Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 que organiza anualmente el Ayuntamiento de Sevilla.

Con respecto a las tres primeras posiciones de la categoría absoluta femenina fueron ocupadas por las atletas Belén Infante Rojas Carmen Gutiérrez Peña y Eva Infante Rojas. Mientras que los vencedores en silla de ruedas han sido Joaquín García Díaz, Manuel Alfonso Betancor y Fernando Mateo Rodríguez.

Por último, en la modalidad “handbike” el triunfo masculino han sido para Javier Reja Muñoz y en la categoría femenina para Eva María López Roso, que llegó a meta por delante de Susana Marín Caña.

Siendo el primer sevillano y cuarto clasificado en cruzar la línea de meta, Rubén Álvarez Miguel. Mientras que en el premio a la entidad con mayor participación ha sido para el Club de Atletismo Carrefour.