Cabecera linea curva

FÚTBOL
equipo femenino de fútbol

Las obligaciones laborables y los estudios académicos provocan que la ciudad de Écija se quede esta temporada 2022/23 sin equipo femenino de fútbol once en la categoría senior del fútbol provincial sevillano, tras cinco campañas consecutivas de lucha y buen juego del equipo astigitano.

Así lo han dado a conocer miembros del Club Deportivo Fútbol Aficionado de Écija (Nevaluz Écija Unión Deportiva), los cuales, han señalado que “la última temporada ha sido muy difícil a la hora de poder realizar los entrenamientos y jugar los partidos cada fin semana, debido a la ausencia por trabajo y estudios de muchas de las jugadoras de la plantilla senior”.

Motivo por el que “este verano desde la entidad deportiva hemos organizado varias sesiones de captación de jugadoras seniors en la ciudad y en la comarca, las cuales, se han llevado a cabo durante estas últimas semanas en las que ha sido imposible confeccionar una plantilla para esta campaña 2022-2023”, indican estos miembros del club ecijano.

Los cuales, también han informado que “el Club Deportivo Fútbol Aficionado de Écija tiene la intención de inscribir un equipo femenino en las categorías de infantiles, cadetes y juveniles de cara a la próxima temporada futbolistica”, mientras que aquellas jugadoras senior que “tengan la posibilidad de continuar jugando al fútbol, lo pueden hacer en la 2ª Andaluza Femenina Senior de Fútbol Sala, donde ya se encuentra preinscrito un equipo en la RFAF bajo la denominación de C. D. Nevaluz Écija Unión Deportiva”.

Foto: C.D. Fútbol Aficionado de Écija


Compartir: 


© Écija 7 Días | Página de un Ecijano