calle VillarrealLas diecisiete viviendas sociales de la calle Villarreal vuelven a ser de titularidad municipal tras firmarse en la mañana de ayer en una notaría de la ciudad ecijana las escrituras de compra-venta.

Se trata de una adquisición de la administración ecijana por un importe total de 261.000 euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO), una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Con la que el consistorio astigitano recupera esta propiedad de titularidad municipal que salió a subasta pública tras el procedimiento concursal y liquidación en el año 2013 de la antigua Sociedad Ecijana para el Desarrollo Socioeconómico S.A. (SEDESA); unas viviendas que ahora serán registradas por el Ayuntamiento de Écija en el Registro de la Propiedad.

En este sentido, el Alcalde de la Ciudad, David Javier García Ostos, ha informado que “ahora se abre un periodo de negociación con los vecinos de estas diecisiete viviendas sociales para conocer si quieren seguir como inquilino de una vivienda de propiedad municipal, pagando el correspondiente alquiler o adquiriendo su vivienda a un precio estipulado”.