parque de Bomberos de ÉcijaLa portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha destacado este viernes que en los presupuestos de esta institucuión se incluyan una partida para el parque de Bomberos de Écija tras sus "sucesivas denuncias y reivindicaciones".

En un comunicado, Santa María ha subrayado que "hay que poner a funcionar" los 200.000 euros que se han presupuestado para este parque que "se encuentra en una "situación límite" por la "precariedad de personal, aunque también material".

La diputada provincial, cuya formación ha apoyado al igual que Adelante los presupuestos de la Diputación que preside el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado que fue una propuesta de Ciudadanos con la que "se da solución a una demanda histórica de un parque que "cubre un área de alcance de 43 kilómetros, con tan solo 14 bomberos en activo".

Esta demanda, según ha detallado, a su vez, también se lo trasladó "en reiteradas ocasiones" al alcalde del municipio el portavoz de la formación en el ayuntamiento de la localidad, Moisés Bermudo.

Con esta partida, según ha insistido la diputada naranja, "no solo se da solución a la petición de recursos y más efectivos que tanta falta hacía", sino también "se dignifica de una vez una profesión que salva vidas a diario".

"No todo puede quedar en buenas intenciones, sino que velaremos, a través de nuestro concejal en el Ayuntamiento para que estas partidas no solo tengan el fin indicado, sino que se ejecuten con todas las garantías posibles y a tiempo", ha subrayado Santa María.