cenizas contenedoresUna persona ha sido detenida en la madrugada del pasado miércoles, 6 de enero, como presunta autora de la quema de los contenedores y mobiliario urbano de las últimas semanas en varias calles, barriadas y plazas de la ciudad astigitana.

Así lo comunicaba en el día de ayer en una comparecencia ante las cámaras de Écija Comarca Televisión el Delegado de Gobierno Interior, Administración Pública, Seguridad, Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Écija, Fernando Martínez.

El cual, señalaba que “el detenido por agentes de la Policía Nacional y Local que colaboró en este operativo, es un hombre que fue arrestado infraganti en la calle Nueva, durante la madrugada del día de reyes”.

Un detenido que “se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial”, ha indicado Martínez, el cual, añade que “desde el consistorio de Écija, la empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria y el servicio de bomberos, se está realizando una valoración de los daños causados por esta persona para ser presentada ante el juez”.