CENIZAS CONTENEDORESEl hombre de 31 años, identificado como I.V.C. y acusado como presunto autor de la quema de los contenedores y mobiliario urbano de la localidad de Écija ha pasado a disposición judicial por estos hechos, unos daños producidos tanto a vehículos como a viviendas y mobiliario urbano que se estiman en unos veinte mil euros.

Según informa un comunicado del departamento de comunicación de la Policía Nacional en Écija, los hechos comenzaron a investigarse cuando el pasado mes de diciembre empezaron a suceder múltiples fuegos intencionados en contenedores con afectación a turismos y viviendas aledañas, lo que generó en los vecinos una gran sensación de inseguridad, ya que se producían a altas horas de la madrugada, con el consiguiente riesgo para los moradores de las mismas al encontrarse estos descansando.

La Comisaría de Policía Nacional de Écija estableció un dispositivo especial de prevención y detección, con el objeto de evitar más daños y riesgos a los vecinos y detener al autor o autores de los incendios.

Fue en el transcurso de este dispositivo cuando en la noche del pasado día 6 una patrulla observó a un individuo junto a una papelera arrojando en su interior un papel en llamas con el objetivo de iniciar un incendio. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto emprendió la huida, siendo perseguido por uno de los agentes, que logró darle alcance cuando intentaba introducirse en el domicilio familiar.

Ante los hechos observados por los agentes y los indicios encontrados en las manos y ropa de esta persona, el sujeto fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde el grupo de investigación de Policía Judicial finalizó las actuaciones con la puesta a disposición judicial por un delito continuado de incendios.