Estación de Tratamiento de Agua PotableEl grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija pide que se faciliten a los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, los datos de los análisis realizados por Aqua Campiña (filial de Aqualia) en los días en que se produjo la contaminación del agua potable por benceno.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el portavoz municipal, Mario Perea, el cual, sostiene que “ya ha pasado un tiempo más que prudencial, hemos dejado que se hagan todas las analíticas de forma calmada, y entendemos que se tienen que esclarecer los hechos”.

“No se trata de ir contra nadie, sino de ver a quienes defendemos, y defendemos a los vecinos y a las vecinas de Écija, que han sufrido las consecuencias de la contaminación por benceno en el agua”, explica el concejal de la formación morada.

Además, Mario Perea, señala que “la gente quiere conocer la información al detalle y la tiene que tener de primera mano, por lo que hacemos extensible la petición de esta información al resto de grupos políticos porque pensamos que esta no es una cuestión partidista, sino política, y queremos que queden claros los resultados de esos análisis”.

Por último, el portavoz de Podemos Écija, cree que “los análisis llevados a cabo por la empresa Aqualia despejarían muchas las dudas que aún existen sobre lo ocurrido con el agua en el pasado mes de diciembre y servirían para conocer con exactitud cuántos días estuvieron los vecinos de Écija consumiendo agua contaminada, y los datos se podrían cotejar con la información ofrecida por el Consorcio Plan Écija”.