Developed in conjunction with Ext-Joom.com

yacimiento arqueología de Plaza de ArmasEl Ayuntamiento de Écija y la Universidad Autónoma de Barcelona firmarán próximamente un convenio de colaboración académico, científico y cultural que tendrá como eje central el yacimiento arqueología de Plaza de Armas.

Un convenio que permitirá a los expertos y estudiantes del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Moderna de la Universidad Autónoma, llevar a cabo en los próximos meses una serie de trabajos de diversa índole en el yacimiento del Alcázar de Écija, que se especificarán en el convenio, que próximamente será firmado por el alcalde y los representantes de esta universidad barcelonesa.

En sentido, el arqueólogo municipal, Sergio García-Dils, explica que las líneas de actuación de este convenio serán varias, ya que “es una cuestión fundamental, en primer lugar, contar con asesoramiento en distintas intervenciones que vamos a ir desarrollando; en segundo lugar, la posibilidad de hacer analíticas de todo tipo, como por ejemplo de las muestras biológicas que encontramos en las distintas estancias de la vivienda romana monumental”.

Además, “otra de las posibilidades que nos ofrece este convenio es que abre la puerta a la redacción de trabajos de fin de máster, o tesis doctorales, que giren en torno a la rica evidencia arqueológica que estamos recuperando aquí. Por último, otra vertiente es el desarrollo de intervenciones arqueológicas íntegramente enfocadas desde el punto de vista universitario, que permitirían profundizar en el conocimiento de algunos de los niveles desconocidos de la ciudad, como los proto-históricos”, así lo señalaba el arqueólogo municipal durante una visita al yacimiento del alcalde y el delegado de Gestión del Espacio Urbano.

Por su parte, el primer edil, David J. García Ostos, manifestaba que “buscamos recursos continuamente en las distintas administraciones que nos permitan continuar con los trabajos de recuperación y puesta en valor del Alcázar; los cuales son compatibles con lo que aquí llevará a cabo la Universidad Autónoma, a la que damos la bienvenida, ya que su labor científica será importante para conocer, aún mejor si cabe, nuestra historia”.