Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

 IES Vélez de GuevaraEl portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Eligio García, presentaba en día de ayer un escrito dirigido a los delegados de gestión del espacio urbano y de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Écija en el que traslada las numerosas quejas que han recibido las altas velocidades que cogen los vehículos por la Avenida de Ntra. Sra. del Valle.

Concretamente “entre la esquina con la avenida del Limero hasta la glorieta del IES Vélez de Guevara y por la Avenida de la II República”, así lo indica el escrito presentado por García, en el cual se señala que “ambos tramos de calle son zonas muy transitadas por estudiantes, debido a la presencia del CEIP El Valle y el IES Vélez de Guevara, lo que conlleva que exista un alto riesgo de atropello”.

Por todo ello, desde el grupo municipal se solicita que “se coloquen en estas avenidas badenes para limitar la velocidad de vehículos y pasos de peatones elevados para garantizar el tránsito seguro de los viandantes”, además, en el escrito se pide que “al igual que se hace en otros centros educativos de nuestra ciudad se incorpore una patrulla de policía local para regular el tráfico en los horarios de inicio y fin de las clases”.