Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com

cartel ayuntamiento de ecijaEl Gobierno Municipal de la Ciudad de Écija, sufre una nueva remodelación en algunas de sus áreas tras la toma de posesión de su acta de concejal de José Luis Ruperti Vega, durante la sesión ordinaria que se celebraba el pasado mes de junio en el salón de actos del Palacio de Benamejí.

El nuevo concejal de los socialistas ecijanos sustituye a Verónica Alhama, que presentaba su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Écija el pasado mes de mayo por motivos personales y profesionales.

Según recoge el decreto de alcaldía firmado el pasado 8 de julio, por el alcalde de la ciudad, David Javier García Ostos, el equipo de gobierno municipal se reestructura en seis áreas de trabajo y no en siete como tenía hasta la fecha, ya que los cambios afectan solo a dos áreas principalmente, que se reparten las competencias que antes tenía el Área de Desarrollo Socioeconómico y Turismo.

Así el Área de Presidencia y Hacienda, seguirá estando al frente de Rosa Pardal Castilla, que mantiene las mismas competencias; así como, Fernando Martínez Vidal, que continuará al frente de Gobierno Interior, Administración Pública, Seguridad, Cultura y Comunicación.

Tampoco hay cambios en las Áreas de Servicios sociales, que seguirá comandando Nieves Ceballos y el Área de Juventud y Deportes, cuyo principal responsable seguirá siendo Miguel Ángel García Ostos.

Por su parte, el Área de ciudadanía, cuya cartera ocupa Yolanda Díez, absorbe la Delegación de Educación, quedando su nomenclatura final como Área de Ciudadanía, Educación, Igualdad y Fiestas Mayores.

Por último, la antigua Área de Gestión del Espacio Urbano, pasará a llamarse Área de Desarrollo Urbano Sostenible y a dividirse en dos delegaciones distintas; la primera se ocupará de Urbanismo, Desarrollo y Medio ambiente (Turismo se incluiría también en esta Delegación), estando al frente de la misma Sergio Gómez. Mientras que la segunda se ocupará de las Infraestructuras Públicas, Cementerio y Movilidad, de la que se ocupará José Luis Ruperti.