Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

SEMANA SANTA EN SEVILLA.Seguimos con el segundo, cuando falta un día para la entrada del otoño, de los cuatro artículos que he recuperado sobre la Semana Santa de Sevilla, que dejó publicado en La Ilustración Española y Americana, el ecijano Benito Mas y Prat, en los años 1886, 1887, 1888 y 1889 respectivamente, que doy a la luz por separado, ilustrándonos con todos y cada uno de ellos, como era la Semana Santa hispalense, bajo el prisma y conocimiento de ella que tenía el escritor y poeta astigitano.

escultura romanaSe presenta a continuación (Formato PDF) una serie de láminas que recogen imágenes de algunos de los testimonios que se han conservado de la estatuaria romana en la ciudad y el territorio de Écija, desgraciadamente muy parcos en relación con la importancia económica, vinculada al comercio del aceite, que tuvo la colonia Augusta Firma en el Imperio, en general, y en la provincia Baetica, en particular.

paronamica parcial de ecijaLa prensa sevillana publicaba el 4 abril de 1963 la siguiente noticia: “Van a ser iluminadas artísticamente las once famosas torres de Écija, conocida por “la Ciudad de las Torres.” Con el fin de estudiar el proyecto se desplazaron a Écija el subsecretario del Ministerio de la Vivienda y el director general de Arquitectura.

torre de santa maríaEl 10 de octubre de 1990, se firma en Sevilla un protocolo para la restauración y rehabilitación del conjunto de torres y espadañas así como la iluminación de las mismas. En dicho protocolo intervienen de una parte Juan Manuel Suárez Japón, en su calidad de consejero de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y de otra, Fernando Martínez Ramos, en calidad de Alcalde del Ayuntamiento de Écija.

noticia en abcEste viernes día 17 de febrero de 2017, se cumplen treinta y cinco años desde que la Asociación de Amigos de Écija fuera reconocida su la labor cultural como la “Primera institución cultural privada de Sevilla” a través de un articulo especial que público el Diario ABC en su edición imprenta del día 17 de febrero de 1982.

Los molletes de “La Conchi”La Comisión Europea informó este mes de noviembre del registro del ‘mollete de Antequera’ como denominación de origen protegida, en la categoría de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Esta distinción supone que al menos uno de los estadios de producción, transformación y elaboración del producto ha tenido lugar en el área a la que se refiere la denominación. En su anuncio de registro, Bruselas recuerda que la producción de este pan malagueño se remonta al menos hasta 1539 y que su receta ha perdurado de manera ininterrumpida desde entonces hasta hoy.

Barcas Areneras en el río GenilEn los años cincuenta del siglo XX y obtenidas las autorizaciones administrativas oportunas, los hermanos José y Antonio García Castilla promovieron la explotación de áridos del río Genil, mediante barcas de remos; una actividad que mantuvieron hasta el año 1972.


Developed in conjunction with Ext-Joom.com

- AMIGOS DE ÉCIJA -

amigos de ecija


Developed in conjunction with Ext-Joom.com

- JUAN MÉNDEZ VARO -

JUAN MÉNDEZ VARO


Developed in conjunction with Ext-Joom.com


Developed in conjunction with Ext-Joom.com

- EL ALGUACILILLO -

EL ALGUACILILLO