
La familia del insigne ecijano pone a disposición pública su legado intelectual a través de una página web que llevará su nombre.

El pasado lunes, 16 de marzo de 2020 falleció nuestro padre Ramón Freire Gálvez.
Como bien sabéis, y dadas las circunstancias en las que nos encontramos de estado de alerta ante la amenaza de salud pública por el Covid-19, tuvimos que respetar las estrictas condiciones de su velatorio y entierro, que evitaron que muchas personas nos trasladaran de forma presencial sus condolencias y cariño.
En el día de ayer nos dijo adiós un ecijano y colaborador en esta página web, D. Ramón Freire Gálvez
Hoy es un día triste para los que formamos parte y seguidores de esta página web, así como para el resto de la sociedad ecijana, ya que en la tarde-noche de ayer nos dejaba D. Ramón Freire Gálvez, una persona amante de su ciudad y de su historia.
Un año más llegaron las Pascuas y con ellas quiere decir que se está acabando el año. A algunos les habrá ido peor y a otros mejor, pero es así todos los años, como dice el refrán “nunca llueve a gusto de todos”.
Retomo nuevamente las publicaciones del ecijano Benito Mas y Prat, porque es un placer hacerlo y compartirlo. Al hilo de la que le toca hoy, no creo que haya un pueblo como el andaluz nuestro, que sepa más de cruces que nosotros, los andaluces, porque de siempre hemos estado ligados, una amplia mayoría, a la cruz y su simbología. Desde la Semana Santa, pasando por las cruces de Mayo hasta llegar al campo santo donde reposan los cuerpos de nuestros antepasados, siempre está presente en nosotros la cruz, esa cruz donde el Hijo de Dios hecho hombre, para nosotros los cristianos, entregó su vida por la humanidad.