Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

reyes 2019El cortejo de Sus Majestades de Oriente ha llegado poco antes del mediodía de este cuatro de enero a la ciudad de Écija, en la que tendrá una ajetreada agenda institucional previa a recibir a los más pequeños en la "cabalgata estática" del 5 de enero en el Parque San Pablo.

Una llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Cartero Real, Gran Visir y Estrella de Oriente, que se ha producido en torno a las once y media de la mañana, para comenzar una visita institucional que daba comienzo en el Teatro Municipal, desde donde se han dirigido hacia el Palacio de Peñaflor, donde ha tenido lugar el tradicional acto de entrega de las llaves de la ciudad.

Tras el cual, han iniciado una serie de visitas institucionales que han dado comienzo por el Patronato de PRODIS, para proseguir por los centros de salud del Virgen del Valle y El Almorrón, para acudir posteriormente al Hospital de Alta Resolución de Écija, donde darán por finalizada esta etapa matinal de visitas.

La cual, se reanudará tras el almuerzo con la visita a la residencia asistida “Vitalia” desde la que acudirán a la residencia de ancianos “Madre”, residencia San Francisco de ASIS, donde finalizarán la primera de sus dos jornadas en la ciudad de Écija.

Una visita de Sus Majestades de Oriente, que tendrá su continuación este 5 de enero, con la denominada “cabalgata estática” que se desarrollará en el Parque San Pablo, en la que los más pequeños de la ciudad podrán visitar a los Reyes Magos, Cartero Real, Gran Visir y Estrella de Oriente, que estarán ubicados en una carpa, para lo cual, se han establecido dos sesiones de visitas que se llevarán a cabo entre las 11 y 14 horas de la mañana y entre las 16 y 20 horas de la jornada de tarde.

Una “cabalgata estática” que contará con un dispositivo especial de seguridad en el que participaran Policía Local, voluntarios de Protección Civil y vigilancia privada, para controlar que esta jornada se desarrolle con normalidad y para que se respeten las medidas preventivas contra el Covid-19.

En este sentido, la administración ecijana como la Policía Local, solicitan a la ciudadanía que, eviten los desplazamientos en vehículos privados por las inmediaciones del Parque San Pablo durante este 5 de enero, con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones y recomiendan acudir hasta la zona a pie.