Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

programa “En Cuerpo y alma: Donantes”Un programa televisivo de Telécija, ha sido galardonado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con uno de los premios periodísticos Luis Portero de "Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía" creado para promover y divulgar a través de la prensa, radio y televisión de la acción positiva y solidaria de la donación en la comunidad autónoma andaluza.

Se trata de un premio que tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos periodísticos realizados por los profesionales de los medios de comunicación en las modalidades de prensa, radio y televisión, que desde el año 2001 lleva el nombre de Luis Portero, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, quien fue donante de órganos tras ser asesinado por la banda terrorista ETA.

Unos galardones en los que se establece un primer premio para el mejor trabajo publicado en prensa, o emitido tanto en radio como o en televisión y tres accésits para los mejores trabajos publicados en las modalidades de prensa, radio y televisión.

Siendo el accésit de televisión el concedido a la empresa ecijana GM Difusión S.C.A. – propietaria de la cadena comarcal Telécija – por su programa “En Cuerpo y alma: Donantes”, que fue emitido por la televisión astigitana el pasado 24 de octubre de 2019 y en el que participaron entre otros el Dr. José Pérez Bernal y varias personas que contaron sus experiencias como trasplantados.

Un programa “En Cuerpo y alma” que es presentado por Sebastián Guerrero, el cual, lleva emitiéndose en la televisión ecijana desde hace dos décadas, siendo unos de los programas más antiguos que se mantiene en antena en Écija.