Francisco Martínez CalleMuchas entidades, colectivos y asociaciones ecijanas, se están viendo afectadas por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus para desarrollar sus actividades y actos, como es el caso de Amigos de Écija, que desde hace unos días cuenta con una Junta Directiva en funciones.

La cual, se encuentra presidida por Francisco Martínez Calle tras nueve años de mandato de la anterior junta que estaba presidida por Juan Jesús Aguilar, que el pasado mes de enero puso fin a su presidencia y cedía el mando en funciones de la Asociación de Amigos de Écija, hasta que la situación sanitaria permita la celebración de una Asamblea General presencial en la que se pueda votar y elegir una nueva Junta Directiva.

Por otra parte, la Junta Directiva en funciones que preside Martínez Calle, informa que la próxima actividad que está prevista desde la Asociación de Amigos de Écija es la reedición de una serie de dípticos informativos sobre las iglesias ecijanas.

Se trata de una colección de diez fichas en formato díptico que detallan las reseñas históricas de los templos, ubicación, obras artísticas de su interior y las imágenes que se veneran en su interior.

Una reedición que tendrá un carácter continuista, ya que en un futuro próximo será ampliada con nuevas series dedicadas a los templos, palacios, torres retablos…, una primera tanda, en la que la asociación ha contado con la colaboración del cronista oficial de la Ciudad de Écija, José Enrique Caldero y con Juan Méndez Varo.

Así lo ha dado a conocer el presidente en funciones Francisco Martínez Calle, el cual, señala que "esta primera colección la componen las fichas dedicadas a los templos de Santa Cruz, Santa María, El Carmen, Santiago, Los Descalzos, San Juan, San Gil, San Francisco, la Ermita del Valle y el Hospitalito", unos dípticos que "serán gratuitos y que llegarán en primer a los socios de la asociación para posteriormente ser distribuidos en las mencionadas iglesias".