logo Écija 7 Días

Cofrades


Martes, 21 de mayo de 2024

iglesia de San Gil

La Hermandad Sacramental y Real Archicofradía de Nazarenos de la Coronación de Espinas de Ntro. Sr. Jesucristo, San Marcos, San Roque, Stmo. Cristo de la Salud, Ntra. Sra. de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Dios, informa a través de un comunicado lo siguiente:

«Ante la gran cantidad de información emitida por diversas fuentes, acerca de la Hermandad de San Gil y la llegada de refugiados ucranianos, esta Hermandad quiere manifestar que, efectivamente, se encuentra en gestiones para llevar a cabo el acogimiento de varias familias, pero que dichas gestiones se encuentran aún en proceso y en ningún caso ha hecho ningún comunicado al respecto en redes sociales.

Igualmente, la evolución del conflicto bélico ha propiciado que ya no sea viable el poder trasladar un autobús a la frontera para recoger a los afectados, pues a partir de ahora, y por la propia seguridad de los exiliados ucranianos, la solicitud de ofrecimiento de nuestra casa para familias ucranianas se llevará a cabo a través de la ONG Sevilla Acoge, que a su vez, depende de la tramitación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Sevilla, quién determinará las familias que lleguen, cuando lo harán y su traslado a nuestra ciudad.

Por tanto, agradecemos vuestra generosidad y atención, recordando que esta bonita iniciativa sigue en marcha, pero estamos a la espera de recibir indicaciones.

Una vez que haya novedades, se realizará el pertinente comunicado, informando y solicitando aquello que sea necesario a todos los ecijanos y ecijanas que quieran colaborar. Reiterando nuestro agradecimiento. Que Nuestros Benditos Titulares os bendigan».

Écija, 15 de marzo de 2022

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto