logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

Santísimo Cristo de Confalón

La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia del Bienaventurado San Francisco de Paula, Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Santísimo Cristo de Confalón y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María, informa qué este sábado 5 de noviembre darán comienzo los actos a celebrar con motivo de la imposición de la medalla de honor de la ciudad de Écija.

Los cuales, se inician con el traslado extraordinario que será aprovechado para realizar rogativas por la lluvia (sábado, 17 horas) del Santísimo Cristo de Confalón a la Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde permanecerá y se celebrarán hasta el próximo 13 de noviembre, con motivo de esta imposición de la medalla.

Unos cultos, diarios, que consistirán principalmente en el Santo Rosario (19:30 horas) y Santa Misa (20.00 horas), los cuales se desarrollarán entre el seis y el doce de noviembre, en los que la Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. D. Francisco Reina Chia, Párroco de la Mayor de Santa Cruz (día 6); Rvdo. D. Manuel Blanco Jiménez, Párroco de Ntra. Sra. del Carmen (día 7); Rvdo. Padre D. Alfredo Corina Patiño, ORC, Párroco de San Gil Abad y San Juan Bautista (día 8); Rvdo. D. José Cruz Méndez García (CORC), Rector del Convento de San Pablo y Santo Domingo (día 9); Rvdo. D. Rafael Calderón García, Párroco de Santa María, Ntra. Señora (día 10).

Mientras que el 11 de octubre, estará en la Sagrada Cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, el cual, asistirá a la imposición de la medalla de honor de la ciudad que realizará el alcalde de Écija como máxima autoridad local. Ya en el día doce estará de nuevo en la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Francisco Reina Chía.

Llegándose al domingo 13 de noviembre, donde a las 10:30 horas, ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Ángel del Marco Ostos, Párroco de Santiago el Mayor, Arcipreste de Écija y Director Espiritual de la Hermandad, con lo que finalizarán todas estas Solemnes Eucaristías, que cada día concluirá con el canto de la Salve a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, Nuestra Señora del Valle Coronada. Tras lo cual, y en ese mismo día, la imagen del Santísimo Cristo de Confalón, volverá a su sede canónica en la Iglesia de la Victoria.

 

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto