logo Écija 7 Días

Cofrades


Martes, 27 de febrero de 2024

semana santa de ecija

El alcalde, David J. García Ostos, informó en la noche de ayer al pleno de la corporación municipal que había contactado con la presidencia de la junta rectora de la hermandad del Cautivo y del Consejo General de Hermandades y Cofradías para ponerse a disposición en la búsqueda de una solución a los problemas que impide en estos momentos la salida de La Borriquita, El Cautivo y Nuestra Señora de Las Lágrimas, en la mañana y tarde del Domingo de Ramos de 2023.

Para García Ostos, dicha solución “debe ser coordinada desde el propio Consejo General de Hermandades y Cofradías, que es quien tiene que unificar todo el esfuerzo del mundo cofrade de nuestra ciudad, para que no ocurra que el Domingo de Ramos no salgan los pasos de la Hermandad del Cautivo”.

Por tal motivo, es que “desde el ayuntamiento nos hemos puesto a disposición del Consejo de Hermandades para las cuestiones que entiendan que la administración local puede colaborar para que eso no sea así, porque sería una auténtica pena para nuestra ciudad, ya que la Semana Santa, es una fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional que todos sabemos cómo empieza”.

En este sentido “me consta que el Consejo de Hermandades está hablando con los hermanos mayores de las distintas hermandades para tener una reunión”, indicaba el alcalde al pleno, el cual, añadió para finalizar que “no tendría mucho sentido empezar una Semana Santa sin que La Borriquita y su Hermandad estuviera en la calle el Domingo de Ramos”.