logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

Stmo. Cristo de las Penas

El Grupo de Fieles del Stmo. Cristo de las Penas, Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, Ntra. Sra. de la Salud y Ntra. Sra. de Fátima, continúa adelante con su proyecto de futura nueva hermandad en la ciudad de Écija, la cual, verá este próximo Sábado de Pasión como una imagen antiquísima y de un valor patrimonial inconmensurable que recorrerá por primera vez las calles de la localidad astigitana.

Se trata de la imagen del Stmo. Cristo de las Penas, una obra atribuida al escultor granadino Alonso de Mena y Escalante, escultor nacido en 1580 y maestro que fue de grandes escultores de la talla como Pedro de Mena, Bernardo de Mora o Pedro Roldán, la cual, no consta ni en la memoria de los más antiguos del lugar, ni en los archivos correspondientes, que el Stmo. Cristo de las Penas haya salido alguna vez al exterior, por lo que podríamos estar hablando de un hecho totalmente histórico, como es, que se trate del primer culto externo en casi sus cuatro siglos de historia de dicha Imagen de Jesús de las Penas por las calles astigitanas, todo ello hace, que el momento de la salida del Señor de las Penas por la puerta de la Parroquia del Carmen, se convierta en un hecho totalmente extraordinario para la ciudad de Écija.

Un culto externo que consistirá en un Vía Crucis que está organizado por la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y que cuenta con la colaboración del Grupo de Fieles del Stmo. Cristo de las Penas, Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, Ntra. Sra. de la Salud y Ntra. Sra. de Fátima, ya que dicha imagen del Señor de las Penas forma parte como uno de los Sagrados Titulares de este Grupo de Fieles, grupo que se encuentra trabajando al día de hoy para poderse convertir dentro de unos años en una nueva hermandad ecijana.

Un acto que tendrá lugar, como se ha mencionado con anterioridad, este próximo Sábado de Pasión -- 9 de abril, a las 21:00 horas -- y que recorrerá las barriadas colindantes a la Avda. del Ferrocarril, siendo el itinerario el siguiente: Templo, Carmen, Avda. María Auxiliadora, Avda. de los Emigrantes, Málaga, Pinsapo, Córdoba, Torres Quevedo, Ronda del Ferrocarril, Plaza de la Zarzuela, Amadeo Vives, Fray Agustín de los Reyes, Impresor Juan de los Reyes, Poeta Balmaseda González, Glorieta del Ferrocarril, Profesor Hernández Díaz, Profesor Sancho Corbacho, Camino del Físico, Plaza San Gregorio, San Gregorio, Carmen y Templo.

Además, este grupo de fieles celebrará el mismo día de Sábado de Pasión, una Solemne Exposición y Veneración de sus Sagrados Titulares, los cuales estarán expuestos delante del Altar Mayor en su máximo esplendor, para que puedan ser visitados por todos aquellos ciudadanos que lo deseen.

El horario de visita será el siguiente:
- Por la mañana de 10:00 a 14:00 horas.
- Por la tarde de 18:00 hasta las 21:00 horas, momento de la salida del Vía Crucis.

Finalmente, el Grupo de Fieles del Stmo. Cristo de las Penas, Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, Ntra. Sra. de la Salud y Ntra. Sra. de Fátima, anima a la ciudadanía de Écija y a todas aquellas personas foráneas que lo deseen, a ser partícipe de tales eventos con su asistencia a los mismos, e igualmente hacen saber de qué ese día habrá disponible una mesa informativa en el interior de la Parroquia del Carmen, donde además podrán apuntarse como hermanos y hermanas todas aquellas personas que lo deseen.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto