logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 22 de mayo de 2024

manto de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija

Un Cabildo Extraordinario de hermanos de la Hermandad de la Virgen del Valle, aprobaba este pasado sábado, proceder a la restauración del manto de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, una tarea que será llevada a cabo por el bordador ecijano Jesús Rosado.

Se trata de un anhelo histórico de la hermandad de nuestra ciudad que asumirá la actual Junta de Gobierno, con la idea de recuperar una de las joyas patrimoniales de Écija, un manto que tiene un alto valor patrimonial, ya que fue costeado por los ecijanos por suscripción popular y realizado en el taller de Juan Bautista Jimeno, en la conocida calle Tetuán de Sevilla, el cual, se estrenaba en la procesión de 1920.

Una importante pieza, que está bordada en oro sobre terciopelo azul turquesa con diseño de Antonia Riutart, que, empleando un candelabro como elemento vertebrador de la obra, despliega un intrincado universo ornamental de clara raigambre regionalista, donde figuran flores, hojarascas grifos, roleos o elementos rectilíneos. En el centro del manto se bordó el escudo de la ciudad, tocado por corona mural, con la inscripción: Astigi civita solis vocabitur una; una joya del patrimonio ecijano que será trasladada en breve al taller del bordador Jesús Rosado para su restauración.

En este sentido, la Hermandad de la Virgen del Valle espera que la fecha de estreno del manto restaurado pueda ser en la procesión del 8 de septiembre de 2024, coincidiendo con el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Écija.

manto de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto