logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 22 de mayo de 2024

pasos de la hermandad de san gil

Con más de cuarenta y cinco minutos de retraso sobre el horario previsto, comenzaba en la tarde del Miércoles Santo su estación de penitencia la Hermandad Sacramental y Real Archicofradía de Nazarenos de la Coronación de Espinas de Ntro. Sr. Jesucristo, San Marcos, San Roque, Stmo. Cristo de la Salud, Ntra. Sra. de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Dios.

Un retraso, que estuvo motivado, por un parte, meteorológico de última hora, que avisa de una posible tormenta sobre Écija en torno a la hora de salida de la Hermandad de San Gil, la cual, saldría poco antes de las ocho de la tarde desde la Iglesia de San Gil Abad para llevar a cabo su recorrido penitencial, que como cada año llevaba centenares de nazarenos y personas que acompañan por devoción, promesa o peticiones, al Cristo de la Salud, por las calles de la ciudad.

Hoy es Jueves Santo, en el que saldrán a la misma hora la Hermandad del Confalón desde la Iglesia Conventual de la Victoria – Salida 19:30 horas, Carrera Oficial 21:45 horas y Templo 00:45 horas – y la Hermandad de la Sangre desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz – Salida 19:30 horas, Carrera Oficial 23:30 horas y Templo 00:45 horas –, las cuales, darán el testigo de las calles ecijanas a las hermandades de la madrugada del Viernes Santo.

En la que realizarán sus respectivas estaciones penitenciales, la Hermandad del Silencio desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz – Salida 00:00 horas, Carrera Oficial 02:15 horas y Templo 03:00 horas –, y la Hermandad de San juan que saldrá de su templo de la Iglesia de San Juan – Salida 00:30 horas, Carrera Oficial 01:20 horas y Templo 04:30 horas –.

Fotos: @HERMANDADSANGIL

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto