logo Écija 7 Días

Cofrades


Domingo, 23 de junio de 2024

La Hermandad del Resucitado de nuestra ciudad se encuentra ultimando por estas fechas la celebración de la Cruz de Mayo de 2016, en la cual cada año los protagonistas son los niños y niñas que salen a las calles ecijanas con sus pasos.

Esta jornada de la cruz de mayo se llevará a cabo el próximo 8 de mayo y como en anteriores años la salida (11:30 horas) se realizará desde Plaza Ntra. Sra. del Valle, para recorrer con los pasos de los más pequeños por Santa Cruz, Mas y Prat, Plaza de España (entrada por centro) San Francisco, Garcilaso, Espíritu Santo, Doña Sancha Carrillo y volver a Plaza Ntra. Sra. del Valle.

Según informa la hermandad ecijana en las bases, en esta nueva edición podrán participar todos los niños/as hasta la edad de 15 años, para lo cual ha sido creada dos categorías denominadas “A” para los pasos llevados por 4 costaleros y capataz, mientras que la “B” será para los pasos grandes llevados por más de 4 costaleros y capataz.

En este sentido, se entienden por número de costaleros aquellos que en todo momento van debajo del paso y no se tendrán en cuenta los de refresco.

Con respecto a los pasos la organización informa, que serán de cruces adornadas con flores, para lo cual los participantes tendrán que inscribirse antes del día 6 de Mayo, rellenando un impreso que se encontraran en la Parroquia de Santa Cruz (preguntar al sacristán), así como en la web:
“www.ecijacruzdemayo.com”; donde una vez rellenos, serán entregados en Santa Cruz o bien enviarlos al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por último, se informa desde la organización, que todos los participantes tendrán un pequeño obsequio, entendiéndose por participantes (únicamente los costaleros que van debajo del paso y el capataz), además, cada paso podrá llevar un solo huchero pero sin derecho a obsequio.

Unos pasos que tendrán que estar antes de las 11:00 horas de la mañana del día 8 en la Plaza Santa Cruz, para realizar el recorrido a las 11:30 horas.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto