logo Écija 7 Días

Cofrades


Martes, 21 de mayo de 2024

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Écija

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Écija, ha iniciado a primeras horas de este sábado su peregrinación anual hacia la aldea onubense de Almonte a la que tiene previsto llegar pasado el mediodía del 27 de mayo, tras completar ocho jornadas de camino rociero que será muy especial en este 2023 para la filial ecijana que celebra sus 50 años de corporación.

Un camino que ha comenzado –9:00 horas– con la tradicional misa de romeros en la parroquia de Santa María Nuestra Señora, tras lo cual el Simpecado de la Hermandad del Rocío, ha sido colocado en su carreta de peregrinación que estrena en este aniversario dos frontiles realizados por los talleres de Villarreal.

Los cuales han brillado en su recorrido por las calles de la población astigitana, en la que la filial N.º 43, ha realizado varias paradas, como ya va siendo habitual en sus salidas anuales, entre las que destaca la tradicional visita a la Virgen del Valle, Patrona de la Ciudad de Écija, antes de continuar hasta la rotonda del Camino de los Romeros.

Donde se encuentra desde hace unas cuantas semanas el monumento dedicado a la Virgen del Rocío, con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Écija.

Una escultura de la virgen vestida de divina pastora que ha sido bendecida poco antes de abandonar el casco urbano de la ciudad, para realizar la primera jornada del camino de ida, que culminará con la presentación el próximo sábado ante la virgen de la Hermandad Matriz de Almonte, mientras que la vuelta se realizará unos días después.

Foto de archivo.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto