logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 22 de mayo de 2024

costaleros

La Iglesia de Santa Bárbara acogerá este próximo domingo 6 de marzo a partir del mediodía, la celebración de la duodécima edición del Pregón al Costalero, que organiza cada año en la cuaresma ecijana la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Sin Soga, Ntra. Sra. de la Fe, Sagrados Corazones de Jesús y María y Santa Ángela de la Cruz.

Una edición en la que la hermandad de nuestra ciudad recuperara para el mundo cofrade a un exaltador de categoría, como D. Sergio Hidalgo Vega, un pregonero que acumula una dilatada experiencia dentro del mundo del costal, según informa la hermandad ecijana en una nota de prensa.

En la cual, señala que Hidalgo Vega es «un reconocido cofrade de nuestra ciudad, que en la actualidad forma parte, entre otros, del equipo de capataces que comanda la cuadrilla del paso de palio de Nuestra Señora de la Caridad (Hermandad del Stmo. Cristo de la Yedra) de la que ha sido además su costalero. También forma parte del equipo que comanda la cuadrilla de costaleros del paso de Nuestra Señora de la Piedad (Hermandad de la Merced).

Bajo las trabajaderas, ha sido o continúa siéndolo, en algunos casos, costalero de la Virgen de las Lágrimas (Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo), de Nuestra Señora de los Dolores (Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre) del Misterio de la Quinta Angustia (Hermandad de la Soledad) o incluso de nuestra Patrona, María Santísima del Valle Coronada. Es además colaborador habitual de la Archicofradía de María Auxiliadora.

Pero su currículum cofrade es aún más extenso, ya que, de manera destacada, es miembro componente de la prestigiosa Asociación Musical Ecijana, nuestra querida Amueci, que será la encargada de poner su maestría musical al acto del Pregón. Todo un honor para nosotros y estamos seguros de que un momento muy especial para el pregonero, el poder vivir esta jornada, junto a sus compañeros músicos.

El pregonero será presentado por su amigo y compañero del llamador, nuestro anterior pregonero D. Cristóbal Martín Govantes, para quien también será, sin duda, una jornada especial, llena de recuerdos y emociones.

Además, al inicio del acto, volverá a reconocerse a un cofrade de nuestra ciudad muy vinculado al mundo del costal y la trabajadera, en el mismo acto se entregará el IV Memorial “Pepe Madrid”, galardón instituido en recuerdo perenne del que fuera capataz de nuestra Semana Mayor y creador de diversas cuadrillas de hermanos costaleros en nuestra ciudad.

En 2022 dicho reconocimiento por su gran trayectoria cofrade recae sobre nuestro querido amigo D. Manuel Muñoz Peralta, a quien agradecemos la aceptación de un galardón que viene a reconocer su intachable y magnífica trayectoria cofrade, y a quien volvemos a felicitar de manera efusiva.

D. Manuel Muñoz Peralta ha pasado gran parte de su vida cofrade al amparo de María Santísima de las Misericordias (Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno) y del Santísimo Cristo de la Expiración (Hermandad de Santiago) donde ha dejado siempre muestras de su categoría costalera y humana, derrochando cariño, esfuerzo y entrega. Modelo y espejo para muchos compañeros, para muchos jóvenes a los que ha visto hacerse hombres bajo las trabajaderas. Un hombre muy querido y un reconocimiento, tal vez pequeño, para lo que merece, pero que nos llena de orgullo entregar.

En 2022, el acompañamiento musical lo pondrá la querida y prestigiosa formación local AMUECI, a quien agradecemos su disponibilidad y facilidades dadas para poder contar con una formación de tanto prestigio en este acto. Bienvenidos y agradecidos de poder escucharlos. Más de 40 años de amor por la música y por su ciudad.

Asimismo, agradecemos la colaboración de los distintos patrocinadores, del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y del Excelentísimo Ayuntamiento de Écija. Solo nos resta invitaros a todos a acudir y disfrutar de este acto que con tanto cariño prepara nuestra hermandad, y más desde el paréntesis obligado en 2021 a causa de la pandemia».

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto