logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

pasos de la Hermandad de Santiago

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, tendrá que esperar un año más para poder realizar su estación de penitencia por las calles ecijanas, debido a las inclemencias meteorológicas adversas que hubo en la tarde-noche de la jornada de ayer, Martes Santo, en la ciudad de Écija.

Las cuales, obligaron a la conocida popularmente como de los Estudiantes, a tomar la decisión de esperar una hora, tras la cual, se decide no salir y llevar a cabo unos cultos en el interior de su templo de la Iglesia de Santiago el Mayor, tras un día de chubascos en la ciudad de Écija en la que las predicciones meteorológicas para la última hora de la tarde y primeras de la noche no eran muy favorables para la Hermandad de Santiago.

Hoy es Miércoles Santo, turno de la Hermandad Sacramental y Real Archicofradía de Nazarenos de la Coronación de Espinas de Ntro. Sr. Jesucristo, San Marcos, San Roque, Stmo. Cristo de la Salud, Ntra. Sra. de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Dios, la cual, lleva entre sus imágenes titulares al venerado Cristo de la Salud, que cada año es acompañado por fieles y ciudadanos, alumbrándole por devoción o promesa que se ha realizado durante el año anterior.

Una hermandad que tiene prevista su salida a las siete de la tarde desde la Iglesia de San Gil Abad, la cual, estima que sobre las 19:50 horas estará en Carrera Oficial y en torno a las 00:00 horas a las puertas de su sede canónica, la Iglesia de San Gil Abad.

Fotos: @expiracionecija

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto