logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 22 de mayo de 2024

visita altar de Ánimas Benditas

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha visitado esta semana el altar de Ánimas Benditas, en la parroquia de Santiago el Mayor de Écija, el cual, está siendo uno de los bienes intervenidos con las ayudas a la restauración y conservación del patrimonio histórico de carácter religioso en la provincia de Sevilla.

Una intervención en un retablo religioso de estilo barroco y autoría anónima que se encuentra protegido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural (BIC), el cual, está siendo restaurado desde hace unas semanas por el restaurador astigitano, Agustín Martín de Soto.

Unas labores de restauración y conservación que durarán unos tres meses, las cuales, están presupuestadas en 35.120 euros, de los que 28.095 euros son sufragados con una de las subvenciones de arte sacro que concede la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Un consejero, que ha reafirmado en su visita al altar de Ánimas Benditas, “el compromiso que tiene el Gobierno andaluz con la restauración y conservación de los bienes del patrimonio histórico de carácter religioso”, ya que “el arte sacro es un elemento dinamizador de nuestra economía y un sector económico que crea empleo y riqueza y genera un indudable valor añadido”.

En este sentido, Arturo Bernal, ha recordado que “uno de los objetivos de estas ayudas, impulsadas en 2020, en régimen de concurrencia competitiva, es la generación de empleo y, en concreto, de profesionales restauradores, historiadores, fotógrafos, químicos y artesanos, entre otros”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto