logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

La Iglesia-Parroquial de Santiago el Mayor, acogió en la noche de ayer sábado el acto inaugural del curso cofrade 2022-2023, que organiza cada año el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, el cual, estuvo presidido por el Arcipreste de la Ciudad de Écija, Ángel Fernando del Marco, que oficiaba la misa de invocación al Espíritu Santo.

Un inicio del curso cofrade en el que, como ya va siendo tradicional, se daba a conocer que María del Valle Pardal Castilla, será la persona encargada de pregonar la Semana Santa de Écija 2023, mientras que el cartel anunciador de la misma ha sido encargado a la artista carmonense, Nuria Barrera.

Además, durante este acto de apertura del cofrade también se entregó por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías la distinción del “Cofrade Ejemplar”, la cual, ha recaído en la persona de D. Juan José Guerrero Montaño, hermano de la Hermandad de la Piedad, en la que ha sido costalero y ha ocupado varios cargos como miembro de su Junta de Gobierno, en estas últimas cuatro décadas.

Pregonera de la Semana Santa de Écija 2023:

María del Valle Pardal Castilla, es una persona muy conocida en la población ecijana por su profesión de comunicadora y presentadora de varios programas en Écija Comarca Televisión, además de ser una reconocida cofrade por ser hermana de alguna de las hermandades de la localidad astigitana, en la que ha pregonado la Navidad de 2005 de la Hermandad de la Piedad, las Glorias de María en 2014 y el Pregón de Nuestra Señora de la Esperanza en 2019.

Cartelista de la Semana Santa de Écija 2023:

Nuria Barrera, es Licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, pintora de profesión, destaca en la misma con obras que han llegado hasta ciudades como Los Ángeles, París, Berlín, Dubai o Roma.

Además, ha participado en exposiciones colectivas en Sevilla y es una artista destacada de cofradías de la ciudad que ha trabajado para más de 50 hermandades y realizados retratos para salas de juntas como el del Rey Felipe VI o el Papa Francisco.

Una pintora, que ha realizado más de un centenar de carteles como el de la Hermandad de la Macarena de Sevilla o cartel de la Romería del Rocío, en 2019, para la Hermandad Matriz de Almonte; asimismo, ha elaborado carteles oficiales de Sevilla, San Roque, Ronda, Palacios de Villafranca y el cartel conjunto de Córdoba con los artistas Raúl Berzosa y César Ramírez.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto