logo Écija 7 Días

Cofrades


Viernes, 12 de abril de 2024

María Stma. de la Amargura custodia en sus manos desde el martes la “Rosa de Pasión”

La Parroquia Mayor de Santa Cruz acogió este pasado martes, 11 de octubre, el acto de entrega de la “Rosa de Pasión” a María Santísima de la Amargura, una distinción que la Hermandad de “El Silencio” de Écija recibe en custodia por su labor y ayuda desde 2012 a difundir la importancia de las donaciones órganos.

La “Rosa de Pasión”, fue concedida en el año 2020 por el programa cofrade “Cruz de guía” de Radio Sevilla a las hermandades sevillanas que colaboran con el Programa de Donación de Órganos que coordina el Dr. José Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, y encargado de rotar dicha presea.

El cual, se desplazaba el pasado martes a la ciudad de las torres, junto con D. José Manuel Castro, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, de Sevilla, para hacer entrega de la “Rosa de Pasión”, al Hermano Mayor de la Hermandad de “El Silencio”, D. Juan Pablo Gamero.

Una custodia que la hermandad astigitana recibe de la hermandad hispalense, la cual, estará custodiada en nuestra ciudad por “El Silencio” hasta el próximo viernes 21 de octubre, que será entregada a María Santísima del Amor, de la Hermandad de Pino Montano, que continuará con esta cadena de custodia en la que han participado hasta la fecha un total de 49 hermandades de la ciudad y provincia sevillana.


Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto