logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 22 de mayo de 2024

imagen de San Juan Bautista

Este pasado fin de semana se ha presentado el trabajo de restauración que se ha llevado a cabo sobre la imagen de San Juan Bautista, una obra del escultor Pedro Roldán, que se encuentra en la iglesia de San Juan.

Se trata de una imagen de gran riqueza artística, por la que se abonaron a Pedro Roldán 1.850 reales en 1681, junto a la imagen de un crucificado para el retablo mayor de la iglesia, las cuales se hallaban situadas en el remate superior del retablo mayor.

Tras el hundimiento de la Parroquia de San Juan Bautista en 1785, las imágenes fueron habilitadas para el culto en la capilla sacramental junto a la perteneciente a la Pontificia, Ilustre y muy antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, Mª Santísima de las Misericordias, San Juan Evangelista y San Francisco de Écija.

Una hermandad que, junto al párroco del templo de San Juan, han promovido esta restauración, que ha estado subvencionada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y que ha corrido a cargo de la astigitana y licenciada en bellas Artes María del Valle Rodríguez Lucena.

La imagen de San Juan Bautista, ha formado recientemente parte de la exposición de “Pedro Roldán, escultor: 1624-1699” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, con la que se ha conmemorado los 400 años del nacimiento del escultor.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto