Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de ÉcijaEl centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija ha conseguido introducir cinco proyectos de empresa en la final del concurso nacional de “Jóvenes Emprendedores” de la madrileña Universidad de Nebrija.

Se trata de un concurso estudiantil que tiene como objetivos principales el fomentar la cultura emprendedora y el aprendizaje entre los estudiantes de bachillerato y formación profesional de los centros educativos de España, así como despertar el incipiente espíritu emprendedor de los más jóvenes y contribuir a la adquisición de los conocimientos necesarios para la concreción de la idea empresarial en un “business plan”, de forma que tengan una relación más aplicada con el mundo de la economía y de la empresa.

Una edición de 2021 que debido a la situación de pandemia se desarrollará principalmente de forma telemática, ya que los premios serán elegidos en esta ocasión entre los tres proyectos más votados a través de internet, una votación que finalizará el próximo lunes 5 de abril a las 00:00 horas.

Así se comunica desde el propio centro educativo de la localidad astigitana, el cual, describe brevemente cada una de las ideas finalistas de SAFA Écija, así como los enlaces de los vídeos para poder votar:

 

Idea

Cocinapp:

Descripción

Dicha idea se basa en la creación de una aplicación para teléfonos móviles (App), que tras indicar los alimentos que tenemos en casa (despensa, nevera…), nos ofrecerá diferentes recetas que podemos realizar de forma rápida y sencilla.

Vídeo (votación)

 

Idea

UB-Life:

Descripción

Idea basada en la fabricación y comercialización de urnas funerarias biodegradables 100%, que permitirá la introducción de semillas de un árbol en unas urnas biodegradables que incluye las cenizas del difunto tras la cremación, y que tras ser plantadas en la tierra, permitirá la germinación.

Vídeo (votación)

 

Idea

To Buy App:

Descripción

Proyecto de empresa que se basa en la creación de una aplicación de telefonía móvil, una “app” para que puedan acogerse diferentes comercios de barrio de una misma zona, oferten sus productos y ofertas a través de este medio, permitiendo que el consumidor pueda recibir en casa una compra desde diferentes establecimientos o pequeños comercios.

Vídeo (votación)

 

Idea

Drink&Eat:

Descripción

Idea comprometida con el medio ambiente y que se basa en la fabricación y comercialización de pajitas de papel comestible (concretamente de papel de arroz). Dichas pajitas están compuestas por un 70% de harina de arroz y un 30% de polvo de tapioca. Estas pajitas son más duras que las de plástico y huelen un poco de arroz, sin alterar el sabor de las bebidas, y lo más importante son 100% biodegradables (se descomponen en 100 días).

Vídeo (votación)

 

Idea

Sun Sheath:

Descripción

Idea tecnológica que se basa en la fabricación de carcasas de teléfonos móviles que es capaz de cargar dichos dispositivos tras recibir rayos solares. Pretende evitar quedarse sin batería y recargar dispositivos de forma gratuita y ecológica.

 

Vídeo (votación)