Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com

acto oficial de clausura del curso académico 2020-2021El patio de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija acogió el pasado 25 de junio el acto oficial de clausura del curso académico 2020-2021 de este centro educativo, en el cual se entregaba la distinción de “Azuleja y Azulejo” del año 2020 y se daba a conocer a los premiados de la edición de 2021.

Se trata de unos premios que el centro educativo de la localidad ecijana instauró hace cuatro años con el objetivo de reconocer a los antiguos alumnos de SAFA Écija, que en esta cuarta edición de los premios de “Azuleja y Azulejo” del Año han recaído en los exalumnos, Lourdes Rivera Martín y Francisco José Martín Moya, que recibieron sus respectivos galardones de las manos de Jorge A. Arribas Díaz, director del centro ecijano; Enrique Gómez-Puig Gómez, director de la Fundación SAFA y David J. García Ostos, alcalde de la ciudad de Écija.

Un acto de clausura que finalizó con el director de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, Jorge A. Arribas, anunciando los galardonados de la quinta edición de los premios “Azuleja y Azulejo” de 2021, que recaen en esta ocasión en dos exalumnos ligados de alguna que otra forma al mundo sanitario.

Así, la azuleja del año 2021 ha recaído en Macarena Piña, estudiante de Laboratorio en SAFA Écija, que tras finalizar enfermería en la Universidad de Córdoba, empezó su trayectoria profesional en un centro de atención primaria de la zona básica de Lora del Río, tras lo cual, paso al Centro de Salud “Virgen del Valle”, en el que desempeña desde el año 2011 las funciones de Coordinadora de Enfermería.

Por su parte, el premio de azulejo del año recae en Francisco Vega Borrego, alumno de SAFA desde Educación Infantil a Bachillerato, estudia Periodismo en Madrid, pero su verdadera vocación destaca por su dedicación a los demás y su implicación en su trabajo, gestionando proyectos de ayuda internacional relacionados con la salud y el desarrollo en diferentes países como Mozambique, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Marruecos a través de la ONG Medicus Mundi que compagina a su vez con acciones de voluntariado en la asociación Aire Comunicación, dedicándose principalmente al área de Comunicación y Educación, así como en la asociación YMCA de Toledo impartiendo clases de español para extranjeros.

Antes de finalizar su intervención, Jorge A. Arribas, anunciaba como novedad que se instauraba el Premio Marquesa de Peñaflor, que en su primera edición de 2021 recae en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna por su dedicación, entrega, esfuerzo, trabajo, ilusión y motivación que han mostrado durante este último año en su lucha contra la pandemia.