Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Manuel Sánchez-SevillaEl escritor sevillano Manuel Sánchez-Sevilla, fue el promotor e impulsor de las Jornadas de Novela Ciudad de Écija, además, de ser miembro fundador y primer presidente de la Asociación Cultural Papel y Tinta, el cual, tendrá una sala con su nombre en la Biblioteca Pública “Tomás Beviá”.

Manuel Sánchez-Sevilla, pseudónimo literario de José Manuel Sánchez Rodríguez, falleció el sábado 23 de septiembre de 2017, con 43 años, tras sufrir un infarto. Entre 2014 y 2017 impartió y dirigió un taller de narrativa en Écija, germen de la Asociación Papel y Tinta, y dio forma a las Jornadas de Novela Ciudad de Écija.

Un acto que se celebra en torno al Día Internacional del Libro, en el que su Asociación Papel y Tinta le rinde homenaje con la rotulación con su nombre de una de las salas de la biblioteca ecijana en la que José Manuel impartía su taller de novela.

Además, un retrato de su primer presidente, pintado por la artista ecijana Virginia Bersabé, presidirá la entrada a la sala José Manuel Sánchez Rodríguez, un cuadro que será cedido por la Asociación Papel y Tinta a la biblioteca pública de acuerdo con el Ayuntamiento de Écija.

Sánchez-Sevilla es autor de libros como ‘Gaia Augusta’, ‘El enigma de las Seis Copas’ y ‘El tesoro del Alcázar’, muestra de su talento y de su amor por las letras, como profesor del taller de narrativa municipal, como presidente de la Asociación Cultural Papel y Tinta y como inagotable impulsor de todo lo que tuviera que ver con la cultura en general y con la literatura en particular.

Según señala el comunicado remitido a Écija 7 Días por la Asociación Cultural Papel y Tinta, el acto dará comienzo a las doce de la mañana de este próximo sábado 24 de abril de 2021, el cual, tendrá lugar en la sala de la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” que llevará desde ese mismo día el nombre de Manuel Sánchez-Sevilla, un homenaje en el que se cumplirá con todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad por la pandemia de Covid-19.