Cabecera linea curva


EVENTOS
exposición “Presencia pasada” de Al-An deSouza y Asma Kazmi

La sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal de Écija, acoge desde hace unos días la exposición “Presencia pasada” de Al-An deSouza y Asma Kazmi, artistas y profesores del Departamento de Práctica Artística de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos).

Se trata de una muestra que, está formada por dos exposiciones individuales simultáneas, en las que ambas se conjugan a través de un contexto especulativo de exploración geográfica, cultural, político-social, urbana y medioambiental inspirado en Sevilla.

La misma presenta la reconstitución de los proyectos llevados a cabo, justo antes de la pandemia, por los artistas, investigadores y profesores del Department of Art Practice de la University of California at Berkeley (Estados Unidos), Al-An deSouza (Nairobi, 1958), que presenta La Vida del Capitán, una reflexión conceptual y crítica de todo lo que continúa siendo colonial mediante imaginarios que aún conviven en el interior de las personas.

Mientras, que Asma Kazmi (Quetta, 1978), expone After the Minaret, como esencia temporal, viva y cambiante de lo que nos acontece y se vuelve casi siempre anacrónico, al repetirse una y otra vez “como una especie de fantasma cazador amante de la jerarquía contra lo débil o lo diferente”.

“Presencia pasada”, está comisariada por el ecijano 233, A.K.A. Ramón Blanco-Barrera, con quien el Museo Histórico Municipal de Écija mantiene una estrecha colaboración desde los primeros meses de su fundación, y que ahora convierte al museo ecijano en foco del arte contemporáneo internacional de primer nivel mediante esta muestra que estará abierta hasta el próximo 2 de agosto.


 
© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano