Cabecera linea curva

EVENTOS
Juan Jesús Aguilar Osuna

El salón de actos del Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal) de Écija, acogerá el próximo 4 de noviembre la presentación de la novela titulada “La llave del Inmortal”, cuyo autor es el ecijano Juan Jesús Aguilar Osuna.

Una presentación que se realizará a partir de siete de la tarde y en la que estará presente el autor, junto a Daniel Pastrana Gallego, Tomás Gutiérrez Buenestado y el alcalde de ciudad, David J. García Ostos, que darán a conocer esta novela de ciencia ficción-histórica que publica la editorial Valhalla Ediciones.

Una novela que en cuya descripción se pregunta como ¿Son los límites de lo humano, del tiempo y de la realidad los que creemos conocer?

7 de junio de 1692, Isla de Jamaica: Un terremoto asola Port Royal y el posterior tsunami la sumerge bajo las aguas del mar Caribe.

10 de junio de 1692, Bahía de Massachusetts: Los colonos puritanos ahorcan a Bridget Bishop en los bosques próximos a Salem y otras dieciocho personas morirán presas de la misma caza de brujas.

Los libros de historia jamás hallaron una relación entre ambos sucesos, pero Jota, Valle y Pablo, arrojados desde el siglo XXI a esa arriesgada época, la descubrirán. En el Caribe, Jota acompañará a una partida de piratas en busca de la Llave del Inmortal, una gema a la que atribuyen propiedades sobrenaturales y que podría ser su último recurso para retornar a casa. En Nueva Inglaterra, Valle y Pablo plantarán cara al poder oscuro que acecha en los bosques y que amenaza con enloquecer a los habitantes de las colonias. Rodeados de corsarios, esclavos, indios y colonos, los tres se enfrentarán a prodigios mecánicos posibilitados por la Transhorología y a seres de la foresta que desafían los márgenes de lo humano y de la razón.

¿Cómo sobrevivirán en ese desquiciante aquí y ahora que antes era el pasado? ¿Y hallarán la manera de volver a un presente que se ha tornado futuro lejano?

Autor:

Juan Jesús Aguilar Osuna, nace Écija - Sevilla, en 1972, es licenciarse en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla, el cual, impartió clases de español en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (Estados Unidos) y que actualmente vive en la ciudad de Écija, empeñado en enseñar una lengua bárbara a jóvenes en proceso de ser civilizados, el cual, cultiva en su tiempo libre la pasión por la escritura, que le ha reportado diversos premios a nivel nacional.

Ya que, desde muy temprano, descubrió la magia que la tinta convoca sobre el papel y fue ávido lector de libros de aventuras que le hicieron soñar despierto y mientras dormía, por lo que no es de extrañar que en el ADN de La llave del Inmortal se pueda trazar la estela genética de aquellas aventuras que solía leer, en original mestizaje con mundos propios donde la ciencia ficción, la fantasía y la magia son inseparables de la historia que quedó escrita y de nuestra realidad más cotidiana.


Compartir: