Cabecera linea curva

EVENTOS
plaza de san gil

La Delegación de Ciudadanía, Educación, Igualdad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija ha dado a conocer el programa “Flamenco en las Plazas de Écija”, el cual, se desarrollará durante los próximos cuatro viernes en las plazas ecijanas de Gilés y Rubio, San Gil, San Juan y Santa Cruz.

Según señala en consistorio ecijano en una nota de prensa, se trata de una iniciativa que se encuentra acogida al Plan Contigo, en la línea de Reactivación Cultural y Deportiva que promueve la administración provincial, con el objetivo de incidir en la cultura de nuestra tierra a través de artistas noveles y locales.

Así, el programa de “Flamenco en las Plazas de Écija” se inaugurará este mismo viernes 13 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en la plaza Gilés y Rubio, con una actuación de la joven bailaora ecijana Isabel Márquez, tras dicha actuación cantará para los asistentes, Anabel Valencia.

Mientras que el 20 de mayo, será el turno del ecijano Paco Peña y de El Purili en la plaza de San Gil; el día 27 de mayo actuará Manuel Gómez Torres “El Ecijano” y Joselito Acedo en la plaza de San Juan; y el 3 de junio cerrará el programa la ecijana Marta Aguilar y tras ella Samuel Serrano en la plaza de Santa Cruz. Cuatro citas flamencas que serán gratuitas hasta completar el aforo de la plaza, las cuales, comenzarán siempre a partir de las 20:30 horas.

Por otro lado, también se llevará a cabo el programa de “Música en los Barrios”, el cual, contará con una actuación para el domingo,15 de mayo, a las 20.30 horas, en la plaza central de la barriada Nueva Andalucía, conocida popularmente como los pisos amarillos. Este encuentro con la música y los barrios se dedica a la copla y en él se interpretarán coplas de siempre a cargo de las voces de Daniel Mata, Anabel Seoane y Goyo Lovera.

Asimismo, el domingo 22 de mayo, a las 20.00 horas, el parque Infantil será el punto de ocio que acoja una nueva cita con este programa y lo hará con un espectáculo familiar titulado “Disney Canto”.

Para concluir con el programa de actuaciones, el día 4 de junio tendrá lugar una ruta artística con la participación de artistas dedicados al mundo de la danza, música, baile, teatro y acrobacias. El escenario será el entorno del Palacio de Peñaflor con la finalidad, al igual que el flamenco en las plazas y la música en los barrios, de mezclar especialidades artísticas con el patrimonio ecijano.


Compartir: