Cabecera linea curva


EVENTOS
Titirimartes

El escenario del parque infantil de la población astigitana acogerá entre el 12 de julio y el 9 de agosto la celebración de la décima edición del programa veraniego de teatro familiar denominado los “Titirimartes”.

El programa, que como en anteriores ediciones, está dirigido a un público familiar con menores y que en esta ocasión congregará a compañías de títeres de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón o Andalucía, las cuales, desarrollarán sus obras durante las noches veraniegas de los próximos seis martes.

Una edición de 2022, que comenzará este próximo martes, 12 de julio, con la compañía “Los titiriteros de Binéfar”, premio nacional de teatro para la infancia y juventud 2009, la cual, lleva a cabo un pasacalles medieval durante su actuación.

La siguiente cita del ciclo de espectáculos, será el 19 de julio, con los disfraces de la compañía jerezana TEJ Producciones, que traerá hasta la localidad ecijana su espectáculo “Timón el flamenquito”.

El cual, dará paso al espectáculo de la compañía astigitana “A la Sombrita”, que nos traerá el martes, 26 de julio, su especial versión de “Caperucita roja”, a través de los títeres tradicionales napolitanos.

El día, 2 de agosto, actuará sobre el escenario del parque infantil la compañía argentina afincada en Guadalajara, “El retablo de la ventana”, con su obra “El último caballero”.

El 9 de agosto nos llega “Teatro Mutis” con “El sótano encantado”, espectáculo de alta calidad que viene patrocinado por la Diputación de Sevilla.

El martes, 16 de agosto, cerrará el programa, el espectáculo “Los músicos de Brenes” de la compañía andaluza Búho Maravillas, con una versión flamenca y muy andaluza del cuento clásico.

Todos los espectáculos del programa “Titirimartes” darán comienzo a partir de las 21:30 horas y cuya entrada es libre y gratuita.


 
© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano