El municipio carrosaleño culminaba hace unas semanas su unión a la Ruta Florindo, con la señalización de un itinerario cultural que recorre varios municipios de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.
Un recorrido cultural en el que destaca la obra de los maestros alarifes Ruiz Florindo, cuya arquitectura barroca es un tesoro artístico en el paisaje urbano de las poblaciones de la comarca, de la que forma parte Cañada Rosal junto a Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana y La Luisiana.
El estilo de los Ruiz Florindo, con un marcado influjo barroco y caracterizado por el uso del ladrillo en ornamentos de patios, fachadas y portadas, ha dejado su huella en algunas de las construcciones más importantes de la región.
Este linaje de maestros de obras, iniciado por Cristóbal Ruiz Florindo en el siglo XVIII, ha perpetuado un legado que convierte a la Ruta Florindo en una parada imprescindible para los amantes del arte barroco.
Alonso Ruiz Florindo, miembro más destacado de esta generación, es recordado por sus notables contribuciones arquitectónicas, que aún pueden admirarse en los municipios de la comarca. Con la inclusión de Cañada Rosal en esta ruta, los visitantes tienen la oportunidad de explorar y apreciar la riqueza patrimonial de la zona.
Agencias