sedesaLa Delegación de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija, ha informado esta semana a través de un comunicado de prensa que vuelven a la administración ecijana tras más de nueve años sin celebrarse, los cursos formativos con certificado de profesionalidad.

operación policialEste viernes, 22 de enero, agentes del Cuerpo de Policía Nacional han llegado a cabo una operación en el centro de la ciudad de Écija, en la que han sido detenidas dos personas y un agente ha sido atropellado durante la persecución del vehículo de los detenidos que ha terminado su recorrido contra la fachada de la Casa de la Juventud, en la Avenida Miguel de Cervantes.

sector “La Royuela”El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Écija, ha llevado esta semana a la Junta de Gobierno Local para su aprobación las bases y estatutos de la junta de compensación del sector “La Royuela”, un paso más en un expediente administrativo de desarrollo urbanístico que comenzaba su tramitación a mediados del pasado año con la aprobación en varias sesiones plenarias del deslinde de la cañada de Don Francisco y de su Plan Parcial.

test virus covidLa tasa de incidencia acumulada del municipio de Écija continúa incrementándose con el paso de las horas al situarse este viernes, 22 de enero, en los 368,7 casos por cada cien mil habitantes, según señala la web sobre el coronavirus de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

ecijaEl Ayuntamiento de Écija informa a través de una nota de prensa que ya se encuentra abierto el plazo para la presentación de solicitudes a las ayudas que convoca la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de la vivienda.

pruebas covidLa web que confecciona el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sobre el coronavirus para la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, informa este jueves, 21 de enero, que la tasa de incidencia acumulada de Écija alcanza los 351,1 casos por cada cien mil habitantes al contabilizarse en las últimas cuarenta y ocho horas un total de 34 nuevos positivos.

contenedor ropa y calzado usadosLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija, ha aprobado esta semana la adjudicación definitiva del expediente para la instalación y explotación de veintisiete contenedores de ropa y calzado usados en la ciudad astigitana.

residencia de PRODISLa Agencia Pública Administrativa Local PRODIS ha informado de la detección de siete casos positivos por Covid-19 entre los usuarios de la residencia de adultos, si bien cuatro de ellos son asintomáticos y los tres restantes presentan síntomas leves.

testLa tasa de incidencia acumulada del Municipio de Écija sigue su escalada diaria al situarse este miércoles, 20 de enero, en los 323.5 casos por cada cien mil habitantes, según informa el parte diario que pública la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su página web sobre el coronavirus.