nuevo sistema de ventilaciónEsta semana se han dado por finalizadas las obras de mejora en el Conservatorio Elemental de Música “Fray Juan Bermudo”, las cuales, han consistido principalmente en la instalación de turbinas para la renovación del aire en las aulas de este centro educativo de música.

presentación del libro del Dr. Jack Antonio Díaz Brito, “Cómo llegué a ser un buen Cirujano... Cómo alcanzar la excelencia”El salón de actos del Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal) acogerá la próxima semana la presentación del libro del Dr. Jack Antonio Díaz Brito, “Cómo llegué a ser un buen Cirujano... Cómo alcanzar la excelencia”.

aulaEl grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija reclama en un comunicado que se tomen medidas ante la situación “insostenible” que se vive en los colegios ecijanos ante la reanudación de las clases tras las vacaciones navideñas, las cuales, comienzan en plena ola de frío y con el protocolo anticovid que obliga a tener abiertas las ventanas y puertas de las aulas.

reyes 2021La denominada “cabalgata estática” de la ciudad de Écija ha tenido una gran aceptación entre los más pequeños y familiares que han acudido a la carpa que estaba ubicada en el Parque San Pablo, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido junto al Cartero Real, Gran Visir y Estrella de Oriente, a los niños y niñas del municipio astigitano.

reyes 2019El cortejo de Sus Majestades de Oriente ha llegado poco antes del mediodía de este cuatro de enero a la ciudad de Écija, en la que tendrá una ajetreada agenda institucional previa a recibir a los más pequeños en la "cabalgata estática" del 5 de enero en el Parque San Pablo.

exposición de pintura “Muraday”, de Amelia González RamírezEl Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija comienza el nuevo año albergando en una de sus salas de exposiciones las pinturas de Amelia González Ramírez, una joven sevillana afincada en Écija que expone por primera vez sus obras a través de esta exposición de pintura “Muraday”.

palcos de carera oficialLa celebración de los actos de cuaresma y la Semana Santa de 2021 en Écija, así como, en el resto poblaciones de la provincia sevillana han quedado suspendidas tras conocerse el decreto publicado por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, una decisión que está motivada por la situación de la pandemia.

coronación reyes magos de 2021En la mañana del pasado martes, 22 de diciembre, se celebraba en el Teatro Municipal el tradicional acto de entrega de coronas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Cartero Real, Gran Visir y Estrella de Oriente, para recibir a los más pequeños en la cabalgata estática del próximo 5 de enero en el Parque San Pablo.

campaña "Ayúdanos a ayudar"La Obra Social de la Fundación "La Caixa", vuelve a colaborar un año más con la campaña navideña "Ayúdanos a ayudar" que promueve y desarrolla por estas fechas la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Sin Soga de Écija.