Vencedor JLEGran temporada ecuestre para la yeguada fontaniega de José Luis de la Escalera que con un potro de cinco años llamado “Vencedor JLE” se ha proclamado durante este pasado año campeón en diferentes campeonatos nacionales, que le llevaron a clasificarse para el Campeonato del Mundo de la ciudad alemana de Verden.

Fuentes de AndalucíaLa administración local del municipio sevillano de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha en colaboración con la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca para el proyecto para el arreglo y restauración de la ermita del Calvario, la cual, se encuentra cerrada en la actualidad por su estado de conservación y deterioro.

castillo del hierroEl Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, a través del programa del 1,5% Cultural, una subvención que asciende a 719.297,75 euros, para la finalización de la primera fase y ejecución de la segunda etapa del Plan Director del Castillo del Hierro.

galgo maltratadoUn vecino de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía está siendo investigado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil por el presunto maltrato a dos galgos, uno de los cuales falleció debido a la falta de cuidados.

Fuentes de AndalucíaLa Oficina de Turismo de Fuentes de Andalucía cuenta desde esta semana con el distintivo de Andalucía Segura, un sello que otorga la administración andaluza con la finalidad de dar a los ciudadanos una garantía del cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud sobre la Covid-19 y tener la certeza de que asiste a lugares seguros.

ganadería de María Fernanda de la EscaleraEl pasado 18 de octubre, se clausuró la VI edición del Campeonato del Mundo de Pura Raza Española SICAB 2020, que se desarrolló durante las dos últimas semanas en FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla), donde la ganadería de María Fernanda de la Escalera, ubicada en la finca San Gerardo de Fuentes de Andalucía, se desplazó al evento con 14 ejemplares de primer nivel.

Ayuntamiento de Fuentes de AndalucíaEl Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha comunicado este viernes, 25 de septiembre, que suspende la tradicional cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de 2021, debido únicamente a la pandemia del coronavirus que está golpeando a la localidad fontaniega.

Centro de Interpretación del Barroco de Fuentes de AndalucíaEsta semana se celebrará en la localidad fontaniega el ‘I Congreso de Envejecimiento y Salud Sapiens-Science’ que organiza el ‘Grupo de Divulgación y promoción de Salud Sapiens’ y que cuenta entre sus patrocinadores y colaborares con distintas instituciones y empresas, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía como colaborador en la organización del evento.

Fuentes de AndalucíaSe trata de un proyecto denominado “Fuentes de Andalucía #DestinoBodas” (Fuentes de Andalucía #WeddingDestination) con en el que el consistorio fontaniego pretende crear un producto turístico para las parejas que buscan una boda de destino, contando con toda la oferta relacionada con los enlaces, la oferta turística, de ocio y gastronómica de la localidad.