Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora hoy 1 de octubre, la residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana de Cañada Rosal, celebró en el día de ayer una jornada especial con escolares del CEIP Andalucía.
Una iniciativa que se enmarca dentro del programa “Compartiendo experiencias intergeneracionales frente a la soledad no deseada”, que está subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
La actividad se convirtió en un auténtico reencuentro para los participantes del campamento intergeneracional que tuvo lugar en el centro durante el pasado verano.
Durante la jornada, los escolares se enfrentaron junto a las personas mayores a diversas pruebas en unas olimpiadas intergeneracionales, poniendo a prueba su destreza y generando momentos de diversión y complicidad.
La combinación de la energía de los más pequeños con la sabiduría y experiencia de las personas mayores creó un ambiente emocionante y muy divertido, reforzando los lazos de unión entre generaciones.
La actividad concluyó con la ilusión de pronto volver a reencontrarse, destacando la importancia de estas iniciativas para fomentar la participación social, la cooperación y el bienestar emocional de las personas mayores.
La residencia de Mayores San Joaquín y Santa que esta Ana gestionada por la Fundación Gerón, sigue apostando por actividades intergeneracionales que promuevan la integración, la alegría y la conexión entre diferentes edades, consolidando su compromiso con la calidad de vida y la felicidad de sus residentes.











